Academy News

La Academia de D.C. United se prepara para la campaña 2011-2012

Academy - placeholder (with border)

D.C. United anunció hoy los detalles delpersonal y el calendario de la Academia Juvenil para la temporada 2011-2012.Cada uno de los equipos de la Academia del United entrenará de lunes aviernes. Los Rojinegros comenzarán la Liga de Desarrollo de Academia de U.S.Soccer 2011-2012 en dos meses, con el combinado Sub-18 enfrentando aSeacoast United el 19 de noviembre y el Sub-16 midiéndose ante Empire United el20 de noviembre. 


“Hemos elevado las expectativas al tener lamejor Academia en la MLS y esperamos continuar con el éxito en el 2012”, dijoel Gerente General del United Dave Kasper. 


El histórico Jaime Moreno, ex jugador de D.C.United, continuará con su rol de Entrenador Técnico de la Academia, mientrasque el Ayudante de Campo de D.C. United Sonny Silooy ofrecerá su conocimiento yexperiencia para ayudar a los jugadores y entrenadores de la Academia. 


“Esperamos seguir mejorando lo hecho en latemporada pasada”, dijo Moreno. “Empezaremos temprano con los equipos Sub-14 ySub-15 para darles los próximos pasos del programa mientras maduran. Tenemos unbuen grupo Sub-18, con mucho talento, al igual que en el plantel Sub-16”. 


“Estamos estableciendo un nuevo programa enel United, con el cual he tenido experiencia en el pasado como jugador delAjax”, dijo Silooy. “También he trabajado con este sistema como entrenador enla Academia del Ajax. Sé que lleva tiempo implementarlo, es un proceso, perotengo ganas de brindarle mi conocimiento a los jugadores y entrenadores delclub”.


Como preparación para el Winter Showcase deU.S. Soccer, la Academia de D.C. United organizará un torneo amistoso enMaryland durante el fin de semana de Acción de Gracias para equipos Sub-14,Sub-15, Sub-16, y Sub-18. El torneo se llevará a cabo en el Cedar Lane Park deHoward County, Maryland y en el Covenant Park de Ellicott City, Maryland del 25al 27 de noviembre. La entrada al evento es solamente por invitación, y losequipos a competir se anunciarán próximamente. 


Los jugadores de la Academia del UnitedMichael Seaton y Jorge Calix se han unido al programa de Residencia Sub-17 deU.S. Soccer en Bradenton, Florida. Comenzando en 1999, el Programa deResidencia le ha brindado la oportunidad a los mejores jugadores del país parajuntarse y entrenar en un ambiente profesional. El programa ha producido variosjugadores que han triunfado en la Major League Soccer, ligas extranjeras y laSelección de Estados Unidos.


Los planteles definitivos de la Academia deD.C. United serán anunciados a mediados de septiembre. A continuación, la listacompleta del personal de Desarrollo Juvenil para la temporada 2011-2012. 


EntrenadorTécnico de Academia: Jaime Moreno


Ayudantede Campo de D.C. United: Sonny Silooy


Coordinadorde Academia: Junior Castro


Cazatalentos: Tom Torres


EquipoSub-18

DirectorTécnico: Nolan Sheldon


Ayudantede Campo: Tom Torres


Ayudantede Campo: Kris Ward


EquipoSub-16

DirectorTécnico: Roberto Da Silva


Ayudantede Campo: Jaime Moreno 


CoordinadorPre-Academia: Tom Torres


EquipoSub-15

DirectorTécnico: Tom Torres


Ayudantede Campo: Ronald Cerritos


EquipoSub-14:

DirectorTécnico: Micah Cooks


Ayudantede Campo: Kris Ward


Ayudantede Campo: Roberto Da Silva